divendres, 28 d’octubre del 2011

4. Conclusiones.


LA ILÍADA I LA ODISEA
La Ilíada y La Odisea son poemas épicos que se transmitieron desde la época del antiguo cantor griego Homero, cuentan historias fantásticas sobre una guerra entre griegos y troyanos, y sobre el regreso a casa después de haber terminado.
Tanto la Ilíada como la Odisea fueron consideradas por los griegos de la época clásica y por las generaciones posteriores como las composiciones más importantes en la literatura de la Antigua Grecia y fueron utilizadas como fundamentos de la pedagogía griega. Ambas forman parte de una serie más amplia de poemas épicos de diferentes autores y extensiones denominado ciclo troyano

LOS CANTARES DE GESTA



Los cantares de gesta son extensas narraciones en verso que relatan los sucesos históricos y legendarios en torno a un héroe que representa los valores de un pueblo. 
Eran escritos por trovadores, y las historias eran de expresión oral, se recitaban o se cantaban, ya que cuando los escrivían ya venían con una paritura para ser entonados de un cierto modo concreto.
Los juglares eran los que recitaban los poemas de pueblo en pueblo para que los habitantes de estos supieran las hazañas de los héroes.




EL MIO CID
Cantar de gesta anónimo donde se puede encontrar relatado hazañas, inspiradas en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar

AUTORÍA CANTARES DE GESTA
El Cantar de Roncesvalles es un poema épico escrito en castellano medieval con rasgos de romance navarroaragonés a comienzos del siglo XIII.
Sabemos de su argumento gracias a Menéndez Pidal, i en cuanto a su argumento se narra las batallas en las que participo Roncesvalles.
En cuanto a Las Mocedades de Rodrigo es el nombre con el que se conoce un fragmento de cantar de gesta castellano anónimo. El argumento del poema consta en la ascendencia a héroe, el poema narra cómo el joven Rodrigo da muerte al enemigo de su padre, i a causa de esto Rodrigo se enfrenta a una serie de problemas que irá superando en el transcurso del fragmento.



INTRODUCCIÓN, LOS ROMANCES
Los romances son poemas épicos, casi siempre breves.
Representan una de las pocas cumbres en la literatura universal, capaz de llegar a todo un pueblo sin distinción de clases y sin necesidad de preparación intelectual.
Son compuestos para ser cantados o recitados. 

Autoría del Romancero

Las conclusiones que podemos extraer sobre las diferentes maneras de pensar de posibles autorías del Romancero son varias , ya que hay 3 distintas teorías sobre los orígenes de éstos.
No obstante podemos ver que el Neotradicionalismo podría ser la más aceptable porqué aparte de ser la actual combina ambas ideas de individualismo y tradicionalismo dando por hecho que las dos fueron válidas en distintos momentos de la historia.

Es decir , sabemos que del Romancero hay autores anónimos por cuya obra se le asigno el nombre de autor al pueblo que la cantaba y autores posteriores que si son conocidos como Quevedo o Góngora . No solamente 1 teoría es válida , sino que las 2 tienen fundamentos ciertos que se pueden combinar. Durante los primeros romanceros extraídos de los cantares de gesta por una fragmentación los autores fueron anónimos y mas adelante a mitades del s. XV los autores románticos tuvieron nombre individual.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada